El director deportivo del París Saint-Germain, el brasileño Leonardo, ha sido sancionado con 9 meses de suspensión por un empujón a un árbitro el pasado 5 de mayo contra el Valenciennes, lo que añade más dificultad a la posible salida del técnico, Carlo Ancelotti, de la entidad francesa. Los planes del jeque del PSG pasaban porque Leonardo se sentara en el banquillo en caso de la marcha del italiano, el preferido con oferta en firme por el Real Madrid.
El entrenador transalpino tiene un año suplementario de contrato con el PSG y los dirigentes del club han indicado en varias ocasiones que no facilitarán su salida. Sin embargo, contaban con la opción de que Leonardo se sentara en el banquillo en caso de que finalmente Ancelotti lo abandonara, una eventualidad que se aleja con la suspensión, que puede ser apelada. Leonardo, que fue citado este jueves para declarar a las 19:15 horas en la sede de la Liga Nacional Francesa por su incidente con el colegiado Alexandre Castro en el partido ante el Valenciennes, ha sido sancionado con nueve meses, por lo que la salida de Carlo Ancelotti al Real Madrid podría complicarse o, al menos dilatarse. Ahora el equipo parisino puede recurrir una sanción que podía haber sido de un año.
El plan del PSG era que Leonardo sustituya a Ancelotti si es que el brasileño no era sancionado de larga duración. Si la sanción era baja, el PSG podría haber dado vía libre más fácilmente a la salida del técnico italiano del conjunto parisino.
Video del Empujón de Leonardo a un árbitro
No hay comentarios:
Publicar un comentario