Todos estuvieron presentes en la despedida de Abidal. “Les quiero dar las gracias a los compañeros extraordinarios que he tenido, a los entrenadores y al cuerpo médico, que ayudaron mucho en los momentos difíciles” explicó el francés muy emocionado. “Pero sobre todo quiero agradecer al doctor Medina y a mi familia. A mi primo (quien le donó parte del hígado), a mi mujer y a mis niñas”. Su intención era seguir en Barcelona, una ciudad que le enamora, pero no continuará en el Barça.
Por todo lo que representa, el club lo ve a día de hoy más útil a nivel institucional que en lo estrictamente deportivo. Sin embargo, Abidal se resiste a colgar las botas; ha sufrido demasiado como para renunciar a lo que más le gusta. Se ve con fuerzas de seguir siendo futbolista. Y ofertas no le faltarán. Este jueves a la una del mediodía, el francés comparecerá en el Camp Nou junto a Andoni Zubizarreta y Sandro Rosell para oficializar la noticia. El intrascendente Barça-Málaga que se disputará este sábado en el Camp Nou servirá para que Abidal se despida de la afición.
La decisión del club, fundamentada en criterios técnicos, traerá debate en el entorno, ya que ‘Abi’ se ha ganado al público a través de simpatía, esfuerzo, constancia y rendimiento deportivo. Resulta doloroso para la afición que un ejemplo como el suyo salga del equipo por motivos ajenos a su voluntad, que pasa a día de hoy por seguir jugando.
Video el Ádios de Abidal en Rueda de Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario